Zaragoza despide a la BAUZ, pero mantiene las exposiciones
La entrega de premios en el concurso para rehabilitar la ribera norte de Zaragoza puso el punto final a la II Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Zaragoza (BAUZ), aunque las exposiciones permanecerán aún algún tiempo en la capital aragonesa. El grupo compuesto por Maruri, Cisneros y Amánn resultó vencedor del certamen, que congregó numerosas propuestas para transformar la fisonomía de la margen izquierda del Ebro a su paso por la ciudad.Las últimas jornadas sirvieron también para fallar el resto de los premios, que en el caso del concurso Puertas y Máquinas fue a parar a manos de Patricia Esteve y Pedro Pablo Arroyo. En este certamen participaron los alumnos de todas las escuelas de arquitectura de España. Sus maquetas se han montado en el Museo Gargallo y las obras seleccionadas se han construido en los últimos días de la bienal en distintas zonas de la parte antigua de la ciudad, en los extremos de la explanada del Pilar.
Los pabellones que obtuvieron los primeros premios, correspondientes a los presentados por estudiantes de escuelas de Madrid y Barcelona, se montarán en la próxima edición de la Bienal de Venecia de Arquitectura, que se celebrará el próximo año.
El otro gran concurso, Perfiles Secretos, cuyo lema ha empapado tanto las exposiciones de la muestra como los debates y mesas redondas, fue ganado por las fotografías de Ana Somilla, Ángel Cervera y Andrés Ferrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.