_
_
_
_

Una niña, en coma tras ingerir alcohol en una discoteca

Una niña de 13 años de edad ingresó el pasado sábado en el Hospital Básico de Ronda (Málaga) en estado de coma etílico tras ingerir "gran cantidad de bebidas alcohólicas" en dos discotecas de la localidad, según denunció ayer la Asociación Pro Defensa de los Derechos del Niño (Prodeni).Esta asociación va a ejercer la acusación particular contra los propietarios de ambos establecimientos, en apoyo de la denuncia que los familiares de la menor han anunciado interponer, por la venta de bebidas alcohólicas a menores, pese a estar prohibido.

Según Prodeni, acudió a las discotecas en horario de sesión infantil -entre las 19.00 y las 23.00 horas- el pasado sábado. En el primero de los establecimientos, la discoteca Garden, permaneció aproximadamente un cuarto de hora y consumió varias copas de una mezcla de distintos licores, los denominados "chupitos". A continuación se desplazó, junto con unos amigos, a la discoteca Coca. De este lugar salió en brazos de dos amigos, quienes decidieron trasladarla de inmediato al hospital del municipio "dado su estado de gravedad", según el relato de Prodeni. Esta asociación asegura que la menor había perdido el pulso y se encontraba inconsciente.

Prodeni asegura que la venta de alcohol a menores en las discotecas es habitual durante los fines de semana, por parte de "desaprensivos que, con el único fin de adquirir ganancias económicas, llevan a nuestros menores al alcoholismo y a la destrucción". El 84% de los jóvenes españoles consumen alcohol durante los fines de semana, afirma Prodeni, ya que, a pesar de estar prohibido su despacho a menores, numerosos bares y discotecas incumplen la ley.

La menor evoluciona favorablemente, aunque va a necesitar tratamiento psicológico, ya que padece una fuerte depresión, según los facultativos que la atienden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_