La Unión Europea vigilará la aplicación del "Súper 301" decidido por EE UU
Los Doce expresaron ayer en Bruselas su preocupación tras la reactivación del llamado artículo Súper 301 por la Administración de Estados Unidos, una medida legislativa con la que la Administración Clinton intenta forzar la apertura de mercados de sus competidores. Los Doce estudian la viabilidad de replantearse algunas de sus ofertas de reducción tarifaria acordadas de forma condicional en las negociaciones del GATT el 15 de diciembre pasado, alegando el escaso respeto demostrado por Estados Unidos hacia aquellos compromisos.El comisario europeo responsable de las relaciones comerciales exteriores de la Unión, Leon Brittan, preconizó ayer una "extrema vigilancia" sobre las intenciones de Estados Unidos después de reactivar el Súper 301. "Hemos recibido seguridades de Mickey Kantor [el representante americano de comercio] de que el procedimiento será conforme con los acuerdos alcanzados el 15 de diciembre de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.