_
_
_
_

La enfermedad y la salud

Uno de los temas fundamentales en el debate sobre la reforma de la sanidad norteamericana no es cómo hacer una cobertura universal ni cómo contener el gasto ni cualquier otra cosa de tanta importancia, sino cómo resolver una cuestión interna: ¿hasta qué punto debe soportar la Seguridad Social los costes de la enfermedad?El tema pasa por el árido nombre de la reforma del mercado de las empresas aseguradoras ( ... ). Esta cuestión no dará muchos titulares, pero es probable que produzca muchos ganadores y perdedores en la sociedad norteamericana. La idea básica del seguro médico es aumentar el coste de la enfermedad (...). Más o menos, cada persona implicada en la reforma del sistema sanitario dice estar de acuerdo en que esta tendencia hacia un mercado segmentado del sistema de protección debe ser revisado. Pero no todo el mundo desea la misma revisión. El más claro remedio para el presente modelo sería reestructurar, el mercado creando grandes consorcios (...).

La Administración debería intentar alcanzar este resultado a través de las asociaciones sanitarias, una por comunidad. Todo plan de sanidad que busque hacer negocio en una comunidad debería inscribirse en una sociedad ( ... ). Cuanto más se agite el panorama para ampliar las posibilidades de elección, mayor es la posibilidad de que salud y enfermedad queden separados. Por esto es tan dificil esta parte de la reforma.

, 4 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_