_
_
_
_

Menem espera que España sea la plataforma de Argentina en Europa

"Lo que esperamos de España es que sea nuestra plataforma de lanzamiento hacia el resto de Europa, especialmente la comunitaria", manifestó ayer el presidente argentino, Carlos Menem, a un grupo de periodistas en Barcelona ante los que trazó un balance muy positivo de su visita a España.Menem desea obtener "una corriente de apoyo en el campo científico y tecnológico" español y europeo que permita a su país un crecimiento sostenido, especialmente en el sector servicios. "Sin demérito para EE UU, quiero destacar que Argentina es un país eminentemente europeo".

El presidente argentino representó a conciencia su guión de vendedor de su gestión económica. Apuntó que su país lleva ya cuatro meses seguidos sin inflación, cuando de marzo de 1989 al mismo mes de 1990 era del 22.000%. Hizo hincapié en el actual superávit presupuestarlo y en el descenso de la pobreza estructural del 30% al 12%, si bien admitió: "Nos falta una respuesta más contundente en lo social".

El éxito de sus fórmulas liberales lo atribuyó, en gran parte, a su diálogo con las fuerzas sociales: "Los sindicatos se han puesto, salvo una minoría, a la cabeza del proceso" de liberalización y privatización. Aunque en el caso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, que arrojaba pérdidas, supusiera "una reducción de 90.000 empleos a 8.000, pero ahora da beneficios y paga impuestos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_