Menem espera que España sea la plataforma de Argentina en Europa
"Lo que esperamos de España es que sea nuestra plataforma de lanzamiento hacia el resto de Europa, especialmente la comunitaria", manifestó ayer el presidente argentino, Carlos Menem, a un grupo de periodistas en Barcelona ante los que trazó un balance muy positivo de su visita a España.Menem desea obtener "una corriente de apoyo en el campo científico y tecnológico" español y europeo que permita a su país un crecimiento sostenido, especialmente en el sector servicios. "Sin demérito para EE UU, quiero destacar que Argentina es un país eminentemente europeo".
El presidente argentino representó a conciencia su guión de vendedor de su gestión económica. Apuntó que su país lleva ya cuatro meses seguidos sin inflación, cuando de marzo de 1989 al mismo mes de 1990 era del 22.000%. Hizo hincapié en el actual superávit presupuestarlo y en el descenso de la pobreza estructural del 30% al 12%, si bien admitió: "Nos falta una respuesta más contundente en lo social".
El éxito de sus fórmulas liberales lo atribuyó, en gran parte, a su diálogo con las fuerzas sociales: "Los sindicatos se han puesto, salvo una minoría, a la cabeza del proceso" de liberalización y privatización. Aunque en el caso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, que arrojaba pérdidas, supusiera "una reducción de 90.000 empleos a 8.000, pero ahora da beneficios y paga impuestos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































