_
_
_
_

Cautela financiera

Los mercados financieros españoles respondieron con cautela ante la sorprendente decisión del Banco de España de bajar en medio. punto el precio del dinero. Los operadores señalaban que el mercado estaba agotado por los movimientos del día anterior y que casi todo el mundo se ha limitado a seguir la tendencia impuesta desde el exterior. La Bolsa, en una sesión de volatilidad relativa, reaccionó bien inicialmente y llegó a ganar hasta 6,68 puntos, un 2,05%, pero la repetición de tipos de interés en Alemania forzó un retroceso general al que no pudo sustraerse el mercado español. La apertura a la baja de Wall Street complicó las cosas momentáneamente, pero al cierre la Bolsa ganaba 4,65 puntos, un 1,43%.El mercado de deuda mostró un tono más firme desde su apertura, que respondía a la consideración de sobrevendido en que quedaba al cierre del miércoles. La bajada de tipos de interés, totalmente inesperada para analistas y operadores, apenas tuvo influencia alguna en el desarrollo de la sesión, ya que también este mercado es más sensible a la inercia externa que a las valoraciones propias. Aún así, los precios de la deuda pública recuperaron posiciones hasta casi anular la caída del día anterior. La rentabilidad de las obligaciones a 10 años quedó en el 8,75% (frente al 9% del miércoles), los bonos a cinco en 8,1 % (frente al 8,%) y los títulos a tres años en el 8,08% (frente al 8,4%.

Más información
España sufrió en 1993 la peor recesión económica registrada en los últimos 30 años
CEOE retrasa hasta 1995 la recuperación de la inversión
El precio oficial del dinero baja al 8%

Los operadores señalaron la falta de decisión del Tesoro público al renunciar a la subasta de deuda a medio y largo plazo cuando el banco emisor apuesta en firme por la reducción de los tipos de interés. El mercado de divisas tampoco tuvo una reacción lógica. El precio medio al cierre de la sesión fue de 140,027 pesetas por dólar, con una depreciación de la peseta de 17 céntimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_