_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El tiempo y estos chicos

DesNudosDe Joan Casas. Intérpretes: Paco Obregón y Tutoia Alarcia (Eolo Teatro). Director: Rafael Durán. Sala Olimpia, Centro de Nuevas Tendencias. Madrid, 24 de febrero.

El tiempo, ya se sabe, es un sueño, como dijo Lenormand; y se puede comer, como añadió en otro título (Le mangeur de rèves; tuvo fama de gafe este autor en su país, y la carrera le fue peor, en ese medio tan supersticioso, de lo que su obra merecía). En esa época (años veinte) y en torno a descubrimientos o especulaciones científicas, en torno a Einstein, y también a una afición por lo fantasmal, la gente normal dudaba del tiempo y de su reversibilidad, y los autores hacían bonitas comedias.

Ésta de Joan Casas anda por aquellos caminos, si es que la he entendido. Mi compañera Ritama Muñoz-Rojas, que la ha visto y comentado antes que yo, decía ya que los dos actores "juegan durante toda la representación con el público. O le confunden". A mí me confundieron: no se sabe si son dos o tres parejas. O una sola; ni en qué momento se está de sus vidas. La verdad es que tampoco importa demasiado, al cabo de un momento; y se abandona la persecución y cualquier deseo de deshacer los nudos propuestos.

El diálogo no es estimulante; ni siquiera lo son los desnudos. Quizá por una marca de sexismo que tengo de nacimiento y de la que ni siquiera me arrepiento, me pareció más interesante y logrado el de la chica que el del chico, pero acepto cualquier opinión.

Fueron muy pocos los espectadores que se fueron antes de terminar la obra. La mayoría se quedó y Aplaudió a este grupo Eolo, que viene de Basauri (autor y director, de Barcelona: han tenido premios).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_