El Supremo absuelve a un presunto violador porque su víctima no ofreció resistencia
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha decidido confirmar una sentencia de la Audiencia Provincial de Granada en la que se absolvía a un presunto violador porque su víctima no había opuesto resistencia suficiente. El Supremo estima que para que exista el delito ha de haber amenazas o agresión, así como que la mujer haga constar su negativa a realizar el acto sexual siempre que las circunstancias no pongan en peligro su integridad.La sentencia absolutoria, firmada por los magistrados granadinos Eduardo Rodríguez Cano y Carlos Bellver, despertó en su día una gran polvareda entre los colectivos feministas, que pidieron la inhabilitación de ambos jueces para casos de violación.
La Asamblea de Mujeres de Granada criticó ayer duramente la confirmación de la absolución de Antonio Manuel F. M. El joven tuvo un juicio hace unos días por otra presunta violación y declaró que fue la mujer la agresora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.