La labor de NU
En días pasados, su prestigioso periódico ha publicado un anuncio de Médicos sin Fronteras bajo el título Mientras ellos discuten, nosotros actuamos, refiriéndose a las Naciones Unidas (NU) y a la organización que solicita ayuda para su labor. Sorprende la forma en que se acusa y se denigra a NU. Se le juzga y condena de esta forma: "Algún día la historia pasará cuentas".Médicos sin Fronteras no debe ignorar que más de 1.000 cascos azules han muerto en cumplimiento de su deber en alguna de las 22 misiones de paz y observación que cumple la ONU en el mundo con más de 70.000 personas. Para ellos este anuncio constituye un insulto gratuito.
Causa extrañeza que el anunciante, organización altruista de notable generosidad en su labor tenga que utilizar argumentos tan poco solidarios para conseguir donativos. Como nadie es poseedor de la verdad absoluta, así como reconocemos su trabajo, también ponemos de relieve la. labor humanitaria de agencias de NU como el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la agencia para ayudar a la infancia (Unicef), la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), por sólo mencionar algunas.
Mientras algunos se empecinan en la locura de la violencia, Naciones Unidas insiste en encontrar una salida diplomática a los conflictos; para ello hay que discutir, pero no por ello se deja de trabajar sin pausa tratando de aliviar el sufrimiento humano.
Quienes efectúan esta campaña publicitaria deben recordar que no existen fronteras ni exclusividades cuando, se trata de mitigar la tragedia que padecen tantos seres humanos, más aún cuando hemos luchado juntos en el terreno y estamos en el mismo bando.- Director del Centro de Información de las Naciones Unidas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.