_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

La Junta de Andalucía no denunciará como delito ecológico el vertido de alpechín

La Junta de Andalucía se ha arrepentido y considera que el accidente ocurrido en Baeza (Jaén) que provocó el día 1 de enero el vertido de ocho millones de litros de alpechín, de los que la mitad cayó a las aguas del Guadalquivir, no es delito ecológico. El consejero de Gobernación, Ángel Martín Lagos, y el delegado en Jaén, Juan Torres, indicaron sin embargo dos días después del accidente que pondrían los hechos en conocimiento de la Fiscalía "por si constituyesen un presuntodelito ecológico".El presidente de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), Fernando Martínez Salcedo, dijo que los hechos ni tan siquiera deberían calificarse de desastre ecológico y culpó a los medios de comunicación de elevar la categoría de la noticia. El alpechín (sustancia muy contaminante procedente de la transformación de la aceituna en aceite) obligó a desembalsar 500.000 metros cúbicos de agua para diluirlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_