_
_
_
_

Las demandas de objeción crecen un 57% respecto a 1993

Las solicitudes de jóvenes objetores para cumplir la Prestación Social Sustitutoria al servicio militar han experimentado en lo que va de año un aumento del 57% respecto al mismo periodo de 1993. Entre el 1 de enero de este año y el pasado lunes, el Ministerio de Justicia ha recibido algo más de 10.000 solicitudes de jóvenes que quieren ser reconocidos como objetores de conciencia. Estas cifras fueron facilitadas ayer durante la presentación de un convenio entre Justicia y el Ministerio de Sanidad para que los objetores puedan realizar la prestación social en programas de atención hospitalaria y primaria promovidos por el Insalud. Al acto asistieron los responsables de ambos departamentos, Juan Alberto Belloch y Ángeles Amador.El titular de Justicia reconoció que la evolución social ha hecho que las demandas de puestos para prestar la PSS hayan sobrepasado las iniciales previsiones de la Administración y anunció que en las próximas dos semanas remitirá al Consejo de Ministros un proyecto de ley sobre reorganización de la prestación social.

Más información
Anguita afirma que el Ejército bebe en fuentes africanistas
La dura vida del 'boina verde'
Encarcelados los 13 insumisos navarros que quebrantaron el régimen abierto

En virtud del convenio firmado ayer, un total de 602 objetores empezarán a prestar a partir de hoy servicios en tareas como el acompañamiento y apoyo a ancianos discapacitados, a enfermos crónicos o terminales, la atención domiciliaria, o la relación con las familias en servicios de, urgencia o visita domiciliaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_