_
_
_
_

Gomez Pereira ironiza sobre la lucha de sexos en su última película

Guillermo Altares

Un avión que vuela desde Madrid a Roma va dando espectaculares bandazos. ¿Problemas técnicos? No, problemas matrimoniales. El piloto (Juanjo Puigcorbé) está un poco alterado: su ex mujer viaja con su ex abogado y futuro marido y está llevando a cabo una terrible venganza. Éste es el arranque de la última película de Manuel Gómez Pereira, Todos los hombres son iguales, un retrato radical y cómico de la lucha de sexos, en el que tres divorciados (Puigcorbé, Antonio Resines e Imanol Arias) deciden compartir un piso vetado al otro sexo (sus relaciones con sus ex esposas son bastante tensas). Además de las ex esposas de los compañeros de piso (Pastora Vega, María Barranco y Kit¡ Manver), una mujer romperá los planes que habían puesto en marcha para vivir sin chicas. El filme se estrenará el 25 de febrero en toda España."Cuando las relaciones se rompen, la guerra continúa por el dinero, por los hijos. Ésta puede ser la moraleja de la película", asegura Gómez Pereira, cuyas películas anteriores, Salsa Rosa y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, alcanzaron considerables éxitos de público. "Los hombres son los que provocan la historia; pero no es un filme visto desde su punto de vista. El retrato de las mujeres que intervienen en la trama es muy transparente", añade.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_