Iberia opta por quedarse con el 185% de Aerolíneas Argentinas,
La compañía estatal española Iberia trata de quedarse, junto con la participación de algunos bancos españoles, con el 85% del capital de Aerolíneas Argentinas, según un plan presentado a las autoridades del Ministerio de Economía de Argentina. En lo que parece una estrategia de huída hacia adelante, Iberia pasaría a asumir por su cuenta el riesgo total del futuro de Aerolíneas. Para ello, se capitalizaría la deuda actual de Aerolíneas con Iberia, por lo que ésta pasaría a ostentar la casi totalidad del capital junto con el 19% de Banesto y del Central Hispano. El Gobierno argentino sólo retendria un 5% con derecho de veto y quedaría un 10% de un fondo de propiedad participada para entregarlo al personal de Aerolíneas.Esta decisión de Iberia se ampara en el reciente decreto del Gobierno argentino que permite conservar la condición de compañía de bandera, aunque la mayoría esté en poder de una compañía extranjera siempre su domicilio legal esté en Argentina.
Fuentes del Ministerio de Economía argentino hablan de un plan de Iberia expuesto en 15 cuartillas. Este proyecto salvaría la cara del Gobierno argentino, que a lo largo dé meses ha sostenido de forma inflexible la postura de "no poner ni un peso más en Aerolíneas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.