_
_
_
_

El ex juez que liberó al 'capo' Bardelino sirve a Valeo para cerrar su factoría de Murcia

El ex magistrado Jaime Rodríguez Hermida, que fue expulsado de la carrera judicial por el Tribunal Supremo en febrero de 1987 por facilitar la puesta en libertad y posterior huida del capo de la camorra napolitana Antonio Bardellino, ha comprado la factoría que tenía la empresa Valeo en Murcia.Valeo vendió esa fábrica a la sociedad Metalurgia del Sureste S.L., que preside el ex magistrado, según una información recogida ayer por Diario 16. Metalurgia del Sureste fue creada por Valeo precisamente para desprenderse de la fábrica de Murcia y de los 145 empleados que allí trabajaban.

Metalurgia del Sureste se constituyó el 4 de enero de 1994 con un capital de 500.000 pesetas. El 18 de enero recibió los 985 millones de pesetas, en los que se cifran los activos de valeo. Ese mismo día Metalurgia del Sureste pasó a manos del grupo Sidespa.

La vida de la empresa se reduce a esos 14 días desde su nacimiento hasta su integración en Sidespa. Ese breve intervalo de tiempo ha servido para que la compañía Valeo lograse su propósito de desligarse de la factoría y la plantilla de la misma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_