Recompensa de 142 millones por hallar la forma de detectar dos males sexuales
La Fundación Rockefeller de Ee UU ofrece un millón de dólares (142 millones de pesetas) a quien invente una prueba para detectar dos enfermedades de transmisión sexual, la clamidiasis y la blenorragia, según su presidente Peter Goldinark. Este test, que tendrá que ser "barato, rápido y de fácil utilización", deberá estar disponible antes de marzo de 1999, dijo ayer Goldinark.El presidente explicó que el tratamiento de ambas enfermedades es sencillo, pero su diagnóstico muy dificil. El 75% de las mujeres afectadas de clamidiasis y el 50% de las que padecen blenorragia no presentan síntomas, los cuales además, sobre todo en hombres, no son específicos de estas enfermedades.
Actualmente, 50 millones de personas padecen clamidiasis en el mundo y 25 millones blenorragia. Si no se tratan, estos males pueden provocar esterilidad, embarazos extrauterinos y cegueras en los lactantes, y más riesgo de sida. De ahí la importancia de detectarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.