La Rioja reabre la ganaderia sospechosa de usar clenbuterol
El Gobierno riojano levantó ayer la clausura preventiva de una explotación ganadera de Albelda (municipio situado a 13 kilómetros de Logroño), de la que en un principio se sospechó que estaba implicada en la intoxicación de 136 personas en Madrid el pasado 19 de enero. El consumo de hígado de ternera adulterado con clenbuterol, una hormona utilizada de modo ilegal para el engorde rápido del ganado, fue la causa de este brote, que llevó a la mayor intoxicación ocurrida en Madrid desde 1991.En los análisis efectuados en la granja de Albelda (que ha permanecido cerrada desde el 21 de enero, después de que la Comunidad de Madrid comunicase sus sospechas a La Rioja), el Gobierno riojano "no ha detectado residuos de clenbuterol en el pienso ni la orina de los animales", después de efectuarse una inspección exhaustiva de las instalaciones.
Félix Urbiola, director general de estructuras e industrias agro alimentarias del Gobierno de La Rioja, explicó que mantendrán un "control muy estricto" :sobre la granja, según informa la agencia Efe.
Mientras, la Consejería de Salud de Madrid prosigue con los análisis del hígado dé ternera requisado en la región sospechoso de estar contaminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.