Los socios de PSV eligen las autovías para desfogar su cólera
La cólera de los cooperativistas afectados por la crisis de PSV sigue alterando el tráfico de la ciudad. Si el pasado sábado 300 socios de la promotora de viviendas cortaron la ronda de circunvalación M-30 durante una hora, ayer al mediodía unas 500 se lanzaban a la avenida de América para taponar la entrada de vehículos.La acción de las familias implicadas en el conflicto causó retenciones en la carretera de Barcelona durante media hora.
Los manifestantes son cooperativistas de la promoción de PSV en Pavones (Moratalaz). Acudieron a protestar frente a la sede del sindicato UGT, al que pertenece PSV, para exigir la construcción de sus pisos.
"Hemos pagado una media de cuatro millones de pesetas y ni siquiera han puesto el primer ladrillo de nuestros pisos", comentaba ayer Andrea, una socia de 31 años. Varias de estas personas denuncian, además, que el suelo de sus futuras residencias "ha sido embargado sin recibir ningún tipo de explicación".
Los cooperativistas de Valdebernardo presentarán hoy una querella contra los gestores de la cooperativa PSV, incluido su ex presidente Carlos Sotos, por apropiación indebida, estafa y falsedad de documento mercantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Pombo y Pablo Castellano, padres por tercera vez
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































