Historia de aparecidos
Interesado por el tema gallego desde que escribe y produce Flor de santidad (1972) Pedro Carvajal vuelve a él una y otra vez. Tanto en algunos cortometrajes como en la trilogía sobre las relaciones del hombre con la muerte que comienza a hacer en la década de los noventa, y cuya segunda entrega es El baile de las ánimas.La película funciona bien, tiene interés y, lo más asombroso dentro del cine comercial nacional, deja sonar una música personal. Lo que no impide que presente ciertos desajustes de ritmo y, sobre todo, que en ciertos momentos pretenda ir mucho más lejos de lo que luego llega a ir. Por lo que Pedro Carvajal aparece, tras este primer largometraje dirigido en solitario, como un nombre con un especial atractivo dentro del panorama cinematográfico.
El baile de las ánimas
Director y guionista: Pedro Carvajal. Fotografía: Tote Trenas.Música: Manuel Balboa. España, 1993. Intérpretes: Ángela Molina, Mónica Molina, Joaquim de Almeida, Dorotea Barcena, Ana Álvarez, María Pujalte. Estreno en Madrid: Imperial, Amaya y Aluche.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.