_
_
_
_

Las obras públicas engullen el dinero europeo

VIENE DE LA PÁGINA 1

Una vez elegidos los destinatarios, en las próximas semanas se aprobará la dotación económica por países. De cada proyecto que se apruebe, la Unión Europea paga el 75% o el 50%, según el nivel de renta de la zona.

Los fondos para el desarrollo de las zonas industriales en declive subvencionan con 296 ecus (unas 45.000 pesetas) por habitante; para las zonas rurales se destinan 264 ecus (unas 40.000 pesetas per cápita).

Los proyectos se pueden presentar a lo largo del quinquenio. Las obras públicas y comunicaciones se han llevado, hasta ahora, la ayuda comunitaria en Madrid. Móstoles. Desde 1990 ha recibido de Bruselas 360 millones de pesetas. Con ellas se ha emprendido la construcción del Centro de Servicios Industriales y su entorno, la mejora de la red de comunicaciones, los accesos al polígono de Los Rosales, el acondicionamiento de la finca Liana y diversos proyectos de investigación.

Más información
Parla y Fuenlabrada se apuntan al subsidio
Una contradicción llamada Arganda del Rey

Para el próximo quinquenio se prevé terminar la finca Liana y los accesos al polígono Prado de Regordoño. Rivas Vaciamadrid. La Unión Europea le ha concedido 22 millones de pesetas para dos proyectos ya finalizados: la construcción de una nave industrial municipal y la creación de un parque público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para el próximo periodo prevén la ampliación del polígono Santa Ana, la creación de un vivero de empresas, dos proyectos de restauración del medio ambiente y la creación de una red de riego alternativa. Leganés. Ha recibido 32Ó millones de los fondos Feder, con los que se han financiado proyectos de alcantarillado. y el desvío de líneas de alta tensión en el nuevo barrio de Valdepelayos. En estos momentos se hallan en fase de ejecución un centro de industrias, la. rehabilitación del polígono Nuestra Señora de Butarque, el campus politécnico de la Universidad Carlos III y la M-50. También se ha aprobado la construcción del colector de Polvoranca, al que los Feder destinaron 178 millones de pesetas en 1993. Getafe. El municipio recibió de 1989 a 1993 un total de 157 millones de pesetas, que se destinaron a la construcción de un colector general en la zona norte de la localidad.

El gobierno municipal prevé emprender en el próximo quinquenio la urbanización del polígono de El Rosón; la desviación de líneas de media y alta tensión; los accesos y el aparcamiento del apeadero de Renfe del Sector III y el colector del polígono industrial de Los Ángeles. Además, ha solicitado una ayuda de carácter especial para la construcción del polígono industrial de Los Olivos. Alcorcón. Esta localidad ha recibido 300 millones de peseta s en los últimos cuatro años. Se han empleado en la construcción de un colector industrial en el polígono de San José de Valderas; la rehabilitación de ese polígono; el desvío de líneas de alta y media tensión, así como para enterrar centros de transformación eléctrica. También se ha emprendido la rehabilitación del polígono industrial de El Ventorro del Cano. Las próximas transferencias se emplearán en la reconversión de la zona natural de Las Presillas. Alcalá de Henares. Entre 1991 y 1993 ha recibido 719 millones de pesetas. Con ellos se ha iniciado la construcción de un anillo canalizador de agua, que ha permitido la renovación de instalaciones y dotar de agua corriente a diferentes polígonos industriales. Torrejón de Ardoz. Los 297 millones de pesetas concedidos se han empleado en e¡ traslado de las redes de alta y media tensión que en la actualidad atraviesan el municipiom, la construcción de un parque público y un edificio para empresas. San Fernando de Henares. Los 48 millones de pesetas recibidos se han utilizado en limpiar y sellar una veintena de vertederos ilegales, así como para comenzar la recuperación de los márgenes del río Jarama.Esta información ha sido elaborada por Susana Moreno, Javier Barrio, Isabel Fernández, Luis Fernando Durán. Julián Morales, Víctor Saonil, Ana Roldán, Daniel Manzano, Mercedes Santos, Sara García Calle e Inmaculada Ruiz.

Los pueblos en declive siguen en crisis pese a cinco años de ayudas europeas

PASA A LA PÁGINA 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_