Abiertas de nuevo las playas de San Sebastian al no hallarse explosivos
Las tres playas de San Sebastián volvieron a ser abiertas al público a primeras horas de ayer. El Ayuntamiento de la ciudad había ordenado su cierre el pasado 27 de diciembre ante la posible aparición de detonadores procedentes de un barco chipriota que perdió su carga cuando navegaba por la costa de Bretaña (Francia). Fuentes de la Policía Municipal de la capital guipuzcoana señalaron que durante estos nueve días no se ha encontrado ningún detonador en las playas.Los agentes municipales retiraron desde primeras horas de ayer las vallas y las cintas que impedían el acceso por las 13 entradas a las tres playas donostiarras. "Hemos colocado varios carteles informativos para que los usuarios de las playas mantengan la precaución", indicaron fuentes de la Policía Municipal.
Los responsables policiales habían vallado el acceso a las playas de la Concha, Ondarreta y Gros ante la posibilidad de que el temporal que entonces asolaba la costa del suroeste francés arrastrara los pequeños artefactos explosivos hasta la costa guipuzcoana. Los primeros detonadores fueron hallados el pasado 18 de diciembre y hasta finales del año pasado se habían recogido más de 5.000 artefactos en las playas del canal de la Mancha y del Atlántico. Los detonadores tienen de 10 a 15 centímetros de longitud y potencia suficiente para que su deflagración produzca daños físicos de consideración.
Por su parte, la Ertzaintza (policía autonómica) ha levantado también el cierre en la playa de Hondarribia (Guipúzcoa) sin que tampoco se haya encontrado ningún detonador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.