Uno de los tres 'picassos' robados en Estocolmo está' gravemente dañado
Lafemme á la collerette bleu, uno de los tres cuadros de Picasso robados en el Museo Moderno de Estocolmo la noche del 7 al 8 del pasado noviembre y recuperados por la policía sueca el 16 de diciembre, está gravemente dañado. La femme á la collerette bleu, de 1941, tiene una rasgadura muy importante y la tela está rota en algunos puntos debido a un almacenaje defectuoso, según informó ayer el director del museo, Bjorri Springfeldt. El conservador del mismo centro Lars Bystroem dijo que la restauración será laboriosa y que durará un mínimo de tres semanas. La reparación puede costar entre un millón y un millón y medio de pesetas. Los responsables confían en volver a exponer el cuadro dentro de un mes aproximadamente.Los otros dos cuadros de Picasso recuperados son La source, de 1921, y Le peintre, de 1930. Otras dos telas y una escultura de Picasso y dos cuadros del pintor francés Georges Braque fueron también robados en noviembre y aún no han sido halladas. Tres hombres, cuya identidad no ha sido facilitada, han sido detenidos.
Gonzalo Pontón ha sido nombrado consejero delegado del grupo editorial Grijalbo-Mondadori, según acuerdo del consejo de administración de la empresa. Pontón desarrollaba hasta ahora las funciones de director general.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.