Una galeria de Nueva York devuelve a Grecia piezas micénicas
Atenas las autoridades griegas han logrado que una galería de arte de Nueva York devuelva al país cincuenta antigüedades micénicas procedentes de un yacimiento en el norte del Peloponeso y robadas hace medio siglo, según el Ministerio de Cultura de Grecia:La ministra Melina Mercouri se ha manifestado "muy feliz" de esta restitución, "que constituye una victoria de los servicios arqueológicos griegos". Según el ministerio, la galería neoyorquina Ward aceptó devolver las piezas después de que una delegación de técnicos griegos probara de forma concluyente que procedían de la antigua localidad de Nemea.
Grecia había iniciado en mayo pasado una acción legal contra la galería para impedirle vender las piezas, especialmente joyas de oro y cuños, que el establecimiento neoyorquino había obtenido el año pasado de un coleccionista europeo. Según Atenas, los objetos desaparecieron en los años treinta.
Las piezas fueron remitidas el jueves pasado por la galería Ward a la Sociedad para la Conservación del Patrimonio Griego. La prensa griega ha destacado que es la primera vez que se consiguen recuperar de esta manera antigüedades robadas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.