Cien centros concertados podrán adelantar la ESO
Un máximo de 100 centros privados concertados podrán iniciar, a partir del próximo curso 94/95, la implantación anticipada de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), según una orden ministerial que publicará esta semana el Boletín Oficial del Estado. Estos centros podrán introducir, en el curso 94/95, el primer ciclo de la ESO -de 12 a 14 años-, y en los dos cursos siguientes los dos años del segundo ciclo -de 16 a 18 años-.El Ministerio de Educación seleccionará hasta un máximo de 100 centros entre los que lo soliciten y reúnan una serie de requisitos, según explicó el secretario de estado de educación, Álvaro Marchesi. Entre estos requisitos figuran que en la zona en que estén implantados haya otros colegios públicos que anticipen la ESO, establecida por la LOGSE, y que se encuentren en áreas desfavorecidas. Los centros concertados deberán ser de integración de alumnos con necesidades especiales o tener en marcha experiencias de interés pedagógico.
Los centros seleccionados verán ampliados sus conciertos hasta el término de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, una medida no establecida todavía oficialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.