España ratifica el Convenio de Biodiversidad de Naciones Unidas
España ratificó ayer ante la Secretaría General de Naciones Unidas el Convenio sobre Biodiversidad, que entrará en vigor el próximo 29 de diciembre y cuyo objetivo es asegurar una acción internacional eficaz para poner freno a la destrucción de las especies biológicas.
Este convenio fue adoptado en la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en junio de 1992 en Río de Janeiro. España, país que cuenta con la mayor diversidad biológica de Europa, lo firmó entonces y ha propuesto acoger la Primera Reunión de las Partes Contratantes, prevista para el otoño de 1994. Asimismo, mantiene la candidatura de Sevilla para albergar la sede permanente de la Secretaría del Convenio, adjudicada provisionalmente a Ginebra.
El convenio establece la responsabilidad jurídica de los gobiernos por las consecuencias ambientales en otros países de las actividades realizadas por sus empresas privadas. Incluye la financiación para países en desarrollo y el intercambio de tecnologías y establece la regulación de las empresas de biotecnología, el acceso al material genético y su propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.