_
_
_
_

Los senadores socialistas apoyan por un despiste dos enmiendas del PP

Los senadores socialistas apoyaron ayer dos enmiendas del Partido Popular a los presupuestos de 1994, por un despiste a la hora de votar, ya que senadores no entendieron al presidente qué enmiendas se sometían a votación.El resultado fue la aprobación de una propuesta que puede suponer a las administraciones locales y autonómicas un ahorro de unos 600.000 millones de pesetas: el PP pedía la reducción del IVA hasta el 3% para todas las obras, servicios y suministros que contraten todas las administraciones públicas. La segunda enmienda reclama rebajar los viajes en barco a las islas sin aeropuerto.

Una vez realizada la votación, el portavoz del PSOE, Bernardo Bayona, solicitó a la presidencia del Senado que la votación se repitiese. Pero el portavoz del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, se opuso frontalmente.

El despiste en el banquillo socialista constituirá solo una anécdota, pues el Congreso puede rechazar las enmiendas cuando el 28 de diciembre apruebe los presupuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_