Los negros de EE UU defienden a Michael Jackson
Después de un esfuerzo de toda una vida por parecer blanco, Michael Jackson ha debido comprender que, cuando se encuentra frente a problemas realmente serios, son los negros los que acuden en su ayuda. La National Association for the Advancement of Coloured People (NAACP), la principal organización dedicada a los problemas de discriminación racial, ha salido en defensa de Jackson y en contra del tratamiento que la prensa, mayoritariamente dirigida por blancos, está haciendo de este escándalo.
"El señor Jackson está siendo juzgado y condenado precipitadamente por los periódicos y la televisión", afirmó Shannon Reeves, el director de la NAACP para California. Reeves añadió en una conferencia de prensa celebrada el lunes en Los Ángeles que "las acusaciones sobre Jackson son lo suficientemente graves como para que se espere a conocer la decisión del juez antes de emitir una opinión".
El dirigente de esa organizacion, una de las más poderosas e influyentes del país, expresó su "preocupación por el hecho de que los medios de comunicación de este país estén constantemente dando noticias sobre las cosas malas que suceden en la comunidad afro-americana, mientras que nunca se ocupan de las buenas".
Dos casos recientes en los que la NAACP se quejó también de la cobertura dada por la prensa fueron los del jugador de baloncesto Michael Jordan y el boxeador Mike Tysson.
La posición adoptada ahora por la NAACP respecto a Michael Jackson es la primera muestra significativa de apoyo que recibe el cantante desde que decidió regresar a EE UU para hacer frente a la acusación de haber molestado sexualmente a un niño de 13 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.