_
_
_
_

'Cuatro Cantos' en Loranca

Javier Casqueiro

El anterior consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, inventó para el norte la ciudad residencial de Tres Cantos, que más tarde se segregó en municipio propio y que ahora dispone de 16.000 habitantes. El actual titular de la cartera, José María Rodríguez Colorado, ha patrocinado el nacimiento de otra ciudad similar o mayor pero en el sur, sobre los cascotes de la urbanización ilegal y fantasma Nuevo Versalles, promovida en los años setenta por José Luis Pinto Fontán y recientemente derribada.El presidente regional, Joaquín Leguina, inauguró ayer, en una carpa de 1.200 metros cuadrados aclimatada bajo la niebla y sobre esos solares, la mayor exposición de vivienda jamás preparada en España. La muestra supondrá un gasto de 80 millones, pero sus visitantes encontrarán concentrado en este espacio, en los próximos tres meses, el diseño de Loranca, una ciudad para elegir.

Más información
Leguina designa a 1994 como el año del Sur para la Comunidad

En ese recinto, un total de 15 cooperativas y siete promotoras explicarán a los interesados sus proyectos para construir 5.276 viviencias de protección oficial a 104.000 pesetas el metro cuadrado útil y unas 1.000 a un precio tasado de 130.000 pesetas el metro cuadrado. Como los precios serán los mismos -entre seis y nueve millones por vivienda-, los promotores se esmerarán en resaltar su calidad, su estética o sus condiciones de pago.

La ciudad Loranca se extenderá en el año 2000 sobre dos millones de metros cuadrados, aunque sólo 900.000 serán urbanizables y el resto se poblará de parques y dotaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_