Chillida decide no demandar al Ayuntamiento de Vitoria
El escultor vasco Eduardo Chillida está dispuesto a buscar una solución alternativa a la presentación de una demanda contra el Ayuntamiento de Vitoria por colocar una verja que impide el acceso a una de sus esculturas donada a la ciudad e instalada en la plaza de los Fueros. Chillida declaró ayer a EL PAIS que va a hablar con Peña Ganchegi, arquitecto con el que trabajó en el diseño de la plaza, para cambiar el acceso a la escultura.. El artista amenazó el pasado día 1 de diciembre en Zaragoza con demandar al Ayuntamiento a través de VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos) por vulnerar la Ley de Propiedad Intelectual. El gerente de VEGAP, Javier Gutiérrez, se reunió ayer en Vitoria con el alcalde, José Ángel Cuerda, para intentar llegar a una solución. Cuerda explicó, al finalizar la misma, que "estamos abiertos a otra solución diferente a la verja, lo único que pedimos es que sean los propios artistas quienes la propongan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.