Buenos y malos
Para los distribuidores, tanto los independientes como los de las multinacionales norteamericanas, el decreto ha conseguido dividir el mundo cinematográfico en dos bandos, reduciéndolo a una "película de buenos y nialos". González Macho, portavoz de los distribuidores, dice: "Por una parte están los 'buenos', los hombres y empresas hacendosos, emprendedores, inteligentes, honestos, cultos, que son los productores, a quienes hay que proteger y desgravar fiscalmente para que puedan hacer su trabajo en la mayor de las impunidades. Por otro, existe el mundo de los 'malos', antiespañoles, vendidos al oro de Hollywood, ladrones y sinvergüenzas, compuesto por el mundo de la distribución y exhibición, a quienes el decreto sólo impone una tabla sancionadora auténticamente demencial". Según González Macho, la herida que ha abierto este decreto, en el que no se habla ni de la calidad del producto ni de las preferencias de los espectadores, "va a producir un cáncer de difícil curación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.