Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gran Wyoming presenta su novela 'Te quiero personalmente'

El gran Wyoming ha practicado muchos oficios. Ha sido y sigue siendo, humorista, actor, músico, presentador y médico del Insalud. Empezó su carrera actuando en bares y ha acabado como showman televisivo (actualmente presenta El peor programa de la semana en La 2). Ahora ha mostrado una nueva faceta: la de escritor, ya que acaba de publicar la novela, en clave de humor, Te quiero personalmente (Anagrama), que fue presentada anoche en Madrid por el periodista Moncho Alpuente.

"Voy a hablar del pequeño Wyoming, que es un estado de la Unión [EE UU] con muchos habitantes, aunque tiene menos que el Gran Wyorning". Así comenzó Moncho Alpuente su intervención en la que dio una clase magistral sobre las diferencias entre el pequeño y el Gran Wyorning. "Es montañoso y abrupto y tiene fenómenos volcánicos, como el Gran Wyoming, algo que se puede apreciar fácilmente en su libro. Pero lo más importante es que en el pequeño Wyoming está situado el parque Yellowstone, donde habita uno de los grandes referentes culturales del Gran Wyoming, el oso Yogui, que, como él y su compañero, el Reverendo, se dedica a robarles los bocadillos a los turistas".

Alpuente aseguró que Te quiero personalmente ha alcanzado un lugar en la cumbre de la literatura romántica, junto a Los novios de Manzoni y Corín Tellado. El Gran Woming no se quedó a la zaga. "He conseguido un hito histórico en el mundo de las letras, porque todos los que me leen sufren un cambio. Me he quedado tan contento que ahora levito, algo que han notado en mi barrio, ya que me llaman de usted", señaló el autor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de diciembre de 1993