_
_
_
_

Investigada la muerte de dos gemelas de 3 meses tras ser vacunadas

La inspección médica del Servicio Galego de Saude y un juzgado de La Coruña investigan las causas y circunstancias de la muerte de dos gemelas de tres meses de edad que fallecieron pocas horas después de ser vacunadas en una clínica. La Consellería de Sanidad resaltó ayer en un comunicado que se habían suministrado dosis del mismo lote a otros niños sin que se presentase complicación alguna y que no hay ningún caso registrado en el mundo que relacione vacunación y muerte súbita.

A las gemelas Anais y Sabela Louzán Arce, les fue suministrada la "tercera vacuna" (DTTP, contra la difteria, tétanos, tosferina y poliomielitis) a las 13.30 horas del pasado viernes en Nuestra Señora de Belén, la clínica privada en la que habían nacido. "Tomaron el biberón normalmente esa noche", cuenta la madre, Mari Luz Arce, "y a las siete de la mañana las vi y no tenían fiebre. A las 11.00, extrañada de que no se despertaran, fue a su habitación y estaban como dormidas, calientes, pero no respiraban". Eran ya cadáveres cuando ingresaron en el Hospital Materno-Infantil de La Coruña.

"Nosotros no sabemos cuál fue la causa", comenta el padre, Francisco Louzán, marino mercante, recién llegado del puerto colombiano en donde se enteró del hecho, "pero no podemos suponer otra cosa". Mari Luz Arce pidió en el juzgado una investigación de los hechos aquel mismo día, pero ella y su marido tuvieron que insistir hasta la noche del martes para que el juez ordenara analizar las vacunas.

La clínica no se ha puesto en contacto con los padres, pero su director, Ángel Ron Fraga, manifestó que "eran unas niñas sanas y nos extraña la forma y las circunstancias de esas muertes súbitas, que sólo pudieron producirse por agentes externos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_