Los ganadores del Premio Anagrama no quieren ser 'novelistas de culto'
Salir del estatus de novelistas de culto es, parece, el deseo de los ganadores del Premio Herralde de Novela, y con razón, porque el satisfecho Jorge Herralde, editor, que presentó ayer en Madrid las dos novelas ganadora y finalista de su premio, pone muchos ceros en sus cifras de venta. Novelistas de culto fue la caja mágica en la que se vieron obligados a entrar presentadores y sobre todo autores: Álvaro del Amo, finalista con El horror, y J. M. Riera de Leyva, ganador con Aves de paso, apadrinados, respectivamente, por Vicente Molina Foix y María Luisa Blanco Lledó. Los dos se defendieron del calificativo y afirmaron su voluntad de salir de esa secta, si es que existe. Riera de Leyva, afirmando su voluntad de profesionalizarse como escritor, y Álvaro del Amo, manifestando su sensación de casi imposibilidad: todas sus novelas, hasta las escritas con ánimo de ser obras de aventuras parecían, a su entender, producir igual desconcierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.