Aznar y los eurobonos
El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, se desmarcó ayer de los eurobonos, la emisión de obligaciones de la Unión Europea (UE) que defiende el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, como una de las fórmulas para financiar un gran plan de infraestructuras que se convierta en el aldabonazo de salida para acabar con la crisis económica.Aznar, que asiste en Bruselas a la décima conferencia del Partido Popular Europeo (PPE), del que es uno de los vicepresidentes, se mostró contrario a cualquier forma de financiación que implique un mayor endeudamiento público Y. en consecuencia, un incremento de los déficit públícos.
Por la tarde, Aznar intervino en el congreso del PPE, en el que recalcó la necesidad de "desandar con paso prudente pero firme la senda suicida del crecimiento desbocado del déficit y del endeudamiento de las administraciones públicas que los Estados de la Unión Europea han recorrido en las últimas décadas".
"Cualquier enfoque que intente soslayar esta verdad tan desagradable como innegable, sólo nos llevará a la persecución de un espejismo y al más estrepitoso de los fracasos" añadió. Aznar, que se confesó federalista, afirmó que la crisis económica "sólo podrá ser superada trabajando más, ahorrando más, invirtiendo más y produciendo con mayor calidad que nuestros competidores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.