_
_
_
_
_

Gala inicia una nueva colección de libros de bolsillo a 100 pesetas

La obra Siete cuentos, del escritor Antonio Gala, es el primer título de la colección Veinte Duros que se distribuirá a partir del próximo viernes en 20.000 kioscos de toda España, con una tirada inicial de 80.000 ejemplares. Es la segunda iniciativa editorial surgida en las últimas semanas de venta de libros a 100 pesetas, tras Alianza Cien, de Alianza Editorial, cuya distribución se realiza en librerías.La nueva colección, editada por Gabinete de Prensa y Documentación SL quiere "fomentar la lectura en tiempos de crisis económica". Según la editorial, "se trata de una iniciativa independiente, promovida por diversos autores literarios, que se lleva preparando desde septiembre".

Señala que Veinte Duros se distinguirá por la sobriedad formal de su diseño, los textos inéditos de autores vivos de primera fila de todos los géneros y su amplia difusión. "El diseño evoca ediciones europeas de extraordinario éxito en los años treinta, en una época en la que se valoraba la cultura por sí misma y se daba más importancia a la calidad y a los contenidos que al marketing editorial".

Tras los siete cuentos inéditos de Antonio Gala aparecerán durante el primer mes títulos de Oscar Wilde, San Juan de la Cruz, Leopoldo Alas Clarín y Charles Baudelaire.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_