Clinton pide ayuda a Hollywood en la lucha contra la violencia
De Michael Douglas a Dustin Hoffman, pasando por Whoopi Goldberg y Warren Beatty, Hollywood se volcó el sábado por la tarde en Beverly Hills (cerca de Los Ángeles), la villa de las estrellas, para escuchar cómo Bill Clinton les pedía el cese de la glorificación de la violencia.Los actores participaron en una recepción y una comida destinadas a recaudar fondos para las arcas del Partido Demócrata. Clinton insistió, en una alocución de 20 minutos, en lo que ha sido una de sus prioridades en las últimas semanas: la necesidad de parar la violencia, cáncer de la sociedad americana, y de salvar a la juventud americana, sobre todo a los jóvenes negros de los guetos urbanos, de tres males: "las armas, las bandas y la droga". Para ganar esta batalla, se refirió con insistencia a la importancia de la familia.
Clinton se mostró prudente y evitó meterse directamente con aquellos actores cuyos filmes se basan en una violencia desenfrenada. "No hay ninguna intención de provocar ese enfrentamiento", había prevenido su portavoz, Dee Dee Myers, lo que resulta comprensible dado que el voto demócrata es casi total en Hollywood.
Por el contrario, Clinton recordó a su auditorio la enorme influencia de Hollywood sobre la cultura y la sociedad americanas y su "capacidad de hacer el bien". Sobre todo, hizo un llamamiento a su sentido de la responsabilidad, recordándoles que ciertos filmes pueden hacer estragos entre jóvenes "incapaces de, comprender plenamente el hecho de coger un revólver y apretar el gatillo". "Lo que yo os pido", dijo, "es que colaboréis conmigo" con el fin de "dar a los chicos los medios no violentos de resolver sus frustraciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.