La OMS pide que se aúnen criterios sobre reproducción y clonacion humana
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó ayer la necesidad de elaborar criterios mínimos comunes internacionales sobre reproducción y clonación humana porque no se puede permitir que la tecnología aventaje a la ética.
Con tal fin debería celebrarse una consulta internacional que prepare el consenso sobre las reglas mínimas que deben recomendarse en genética y biotecnología, dice la OMS. Esta organización cree que las condiciones de utilización de las nuevas técnicas, cuya eficacia, inocuidad y efectos a largo plazo son mal conocidos, los criterios de aplicación, los límites del diagnóstico y los criterios sobre los estadios precoces del desarrollo humano, deben ser establecidos por la consulta internacional.
El director general de la OMS; Hiroshi Nakajima, afirmó ayer que "en un sector de la salud que pone en juego la vida y la dignidad de los seres humanos, tal vez más que en cualquier otro dominio de acción del hombre, no podemos dejar a la tecnología que gana empíricamente por la mano a la ética".
Nakajima pedirá en enero a los 31 miembros del consejo ejecutivo de la OMS que decidan si consideran oportuno iniciar una consulta internacional al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.