Integristas islámicos piden la pena de muerte para una escritora hindú
Más de un millar de integristas musulmanes se manifestaron ayer en las calles de Dhaka, la capital de Bangladesh, para exigir la ejecución en la horca de la escritora feminista Taslima Nasrin, de 31 años, a quien acusan de blasfema.
Los integrisitas consideran a Nasrin -autora de una docena de libros- blasfema contra el islam por su novela Vergüenza (Lajja), en la que se relata el ataque de unos musulmanes contra una familia hindú tras el derribo de la mezquita en la ciudad india de Ayodhya, el pasado mes de diciembre. La escritora pertence a la minoría hindú de Bangladesh, un 12% frente al 85,6% de musulmanes.
El Gobierno de la primera ministra bengalí, Jaleda Zía, prohibió la venta de la novela pero ha proporcionado protección policial a Taslima, quien critica en sus libros el machismo y el integrismo islámico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.