Juegos en el ordenador
Sólo al final del encuentro, un Michael Ende hablador y relajado confiesa lo que desde hace años se ha convertido en su verdadera pasión: los juegos de ordenador. Durante dos horas diarias, se enfrenta a la solución de batallas y aventuras electrónicas que pueden durar hasta un año y en las que se mezclan princesas, dragones y tesoros.Y como si de un verdadero juego electrónico se tratara, Michael Ende ha escrito su primera ópera, ya estrenada en un teatrillo alemán con música de Wilfrid Hiller, basada en la archiconocida historia de El flautista de Hamelín.
Ende ha cambiado el cuento. En Hamelín, hay ricos que celebran misas negras con el fin de que un demonio cague todo el dinero que necesitan. Sólo hay una pequeña pega: cada vez que del culo del demonio sale dinero, algo en el mundo, ya sea un niño, un bosque o un manantial, debe morir. La dependencia de los ricos del demonio es tal que, una vez casi desahuciada la ciudad de Hamelín, van en busca de otros parajes. Las bandas de niños que aparecen entonces en la villa del cuento se topan con el flautista, a quien piden ayuda. &te les pone como condición que le entreguen al demonio, pero los niños no quieren ni pueden hacerlo. El flautista, a los sones de La danza de, la muerte, se lleva a los niños para salvarlos. ¿Adónde los lleva? "No se sabe. El futuro es incierto", dice el autor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































