_
_
_
_
_

Atenas acusa a Bonn

La cuestión macedonia ha terminado por explotar en el seno de la Unión Europea (UE). El Gobierno griego, en una inusual y dura reacción, acusó ayer a Alemania de cometer un acto inamistoso al considerar el establecimiento de relaciones diplomáticas con la ex república yugoslava de Macedonia, lo que equivaldría a su reconocimiento internacional. Éste se ha visto obstaculizado por las tesis griegas, que han vetado sistemáticamente este reconocimiento en el seno de la comunidad por estimar que la "república de Skopie" tiene ambiciones expansionistas que afectan a la región griega de Macedonia.El primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu, que accederá en enero a la presidencia rotatoría de la LE, aseguró estar "muy preocupado por esta violación de la solidaridad" comunitaria. El ministro de Exteriores, Karolos Papoulias, calificó de "inaceptable" la actitud de Alemania-.

Más información
Los croatas impiden la salida de 1.000 mujeres, ancianos y niños de Sarajevo

El Gobierno germano no ha negado que estudie el reconocimiento de Macedonia antes de finales de año y advirtió ayer que en este asunto no actuará en solitario, dando a entender que hay varios países de la UE dispuestos a dar este paso.

El compositor, ex militante comunista y ex diputado conservador Mikis Theodorakis acusó ayer a Alemania de ser "cien por cien responsable" de las matanzas en la antigua Yugoslavia y de los conflictos surgidos por la "desintegración prematura" de la URSS.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_