_
_
_
_
_

Pérez Reverte dice escribir novelas para recrear la vida a su manera

El periodista y escritor Arturo Pérez Reverte tuvo que asumir ayer el papel de entrevistado durante el coloquio que sostuvo con Concha García Campoy, como parte de la serie de encuentros titulados Cara al público, organizados por la editorial Alfaguara en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

Pérez Reverte, autor de libros de éxito como La tabla de Flandes y El club Dumas, afirmó que en literatura le debe todo a Alejandro Dumas. "De pequeño quería ser D'Artagnan. Soñaba con ello y pensaba que la amistad, el amor y la guerra eran como en Los tres mosqueteros", dijo. "Pero eso no era así, por eso escribo novelas. Intento recrear la vida a mi manera, y eso explica que algunos hablen ya de revertelandia".

El coloquio combinó impresiones del autor, tanto sobre su actividad literaria como sobre su trabajo como reportero. "No soy periodista de vocación", dijo Pérez Reverte. "Quería aventura y quería vivirla en primera persona. En esta época eso ya no significaba ser marino o militar, y pensé en las aventuras de Tintín. Quise ser como él, aunque a él nunca se le vio trabajar como periodista". Y añadió: "No he elegido vivir el lado peligroso de la vida, sino la parte divertida del periodismo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_