_
_
_
_

Seat no retirará por ahora el anuncio de los traseros del 'Córdoba'

La empresa automovilística Seat no retirará por ahora el anuncio del Córdoba, criticado por la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, que lo considera denigrante para las mujeres. El anuncio muestra el trasero de una mujer junto al coche, y va acompañado del lema: "Provocativo". Seat ha anunciado que se pondrá en contacto con el Instituto de la Mujer para saber concretamente qué parte del anuncio resulta tan molesta.

Alberdi aseguró el lunes en el Senado que el Instituto de la Mujer estudia interponer un recurso administrativo para pedir la retirada del spot.

Carlos Abarca, director general de TAPSA / NW ayer, agencia de publicidad autora del anuncio, considera que la reacción de la ministra es "desproporcionada" y "bastante subjetiva". Y explicó: "El anuncio da una visión global del tipo de gente a la que se dirige el Seat Córdoba a través de sus traseros. No es publicidad discriminatoria ni sexista. Simplemente hemos tratado de realizar algunas asociaciones donde este coche tiene su personalidad, la parte trasera".

El Instituto de la Mujer ha interpuesto este año 15 recursos administrativos contra anuncios publicitarios considerados sexistas. El caso más conocido fue el de la chica del membrillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_