Interior y Defensa minimizan el fraude de las dietas
Los ministros de Interior, José Luis Corcuera, y Defensa, Julián García Vargas, coincidieron ayer en minimizar el fraude protagonizado por miles de militares y miembros de las Fuerzas de Seguridad, que compraron facturas falsas para cobrar dietas de alojamiento."Sin duda alguna, la mejor forma de evitar la tentación es, primero, pagar bien", declaró a Antena 3 Radio José Luis Corcuera, quien reconoció que algunos agentes utilizan estas dietas como un sobresueldo, ya que "ganan menos que lo que a mí me gustaría".
No obstante, admitió que lo grave "no es tanto el que pueda originarse un ahorro, sino que sea algo organizado y se emitan facturas falsas. Eso hay que combatirlo con rigor y en eso estamos".
Por su parte, García Vargas afirmó en el Congreso que este fraude no puede compararse, por sus dimensiones, con el de las facturas falsas del IVA, "Estamos hablando", dijo, "de una conducta irregular que afecta al cobro de las dietas, que son 7.000 pesetas por alojamiento y 5.000 por manutención. Estas prácticas no son tolerables, pero debemos situarlas en sus justos términos".
Dinero contado
El ministro de Defensa agregó que "hay muchos ciudadanos españoles a los que les sucede igual que a los funcionarios militares o civiles, que tienen que viajar con unas dietas que no son generosas".
Como su compañero de Interior, Julián García Vargas se mostró partidario de revisar el importe de las dietas y el mecanismo de comprobación.
`Desde luego, la manera de resolverlo no es ésta, no es hacer una facturación que no se corresponde con la realidad", admitió el ministro.
El presunto cerebro de esta fraudulenta la trama, el brigada del Ejército del Aire Jorge Salvago González, propietario de la agencia Viajes Turibén, de Albacete, continuaba ayer detenido en dependencias policiales de dicha ciudad, después de que la policía registrara la agencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura España
- Ministerio de Defensa
- Ministerio del Interior
- Delitos fiscales
- Gobierno de España
- Hacienda pública
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Fuerzas armadas
- Justicia militar
- Gobierno
- Corrupción
- España
- Delitos
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Sucesos
- Administración pública
- Finanzas
- Defensa
- Política
- Justicia