"Dinamarca se saldrá con la suya aunque no es la favorita"
Unos 50 periodistas daneses aguardaron, como si de un ritual se tratase, la conferencia de prensa de Richard Möller-Nielsen, el seleccionador de Dinamarca. Así fue: toda una conferencia. El técnico apareció en la sala del hotel de la concentración, se sentó, agarró el micrófono y debió de dejarlo todo bastante claro. Tras 17 miutos de intervención ininterrupida, sólo recibió cuatro preguntas de dos informadores de su país. El resto abandonó la sala como si nada hubiera ocurrido.Tras la alocución, la docena de periodistas españoles que acudió a conocer las impresiones de Möller-Nielsen recibió una traducción reducida del discurso. Después, él se brindó a contestar sus preguntas. Todos intervinieron y algunos por partida doble.
"Siempre creí que España e Irlanda eran las favoritas, pero ahora pienso que Dinamarca tendrá un sitio en Estados Unidos", comentó el entrenador con optimismo. Después repasó el estado de su equipo -"PovIsen y Vilfort estarán en el Sánchez Pizjuán"-, afirmó que España "es un rival difícil" -destacó a Salinas, Hierro, Luis Enrique y Goikoetxea- y reveló su estrategia: "Mi plan es hacer una zona defensiva para que los españoles no se acerquen. Luego, al contrataque". Möller Nielsen añadió que Dinamarca tiene tres jugadores claves: Schmeichel "porque motiva al equipo", Lars Olsen "porque su veteranía da orden" y Michael Laudrup "porque todavía no ha jugado su gran partido y frente a sus compañeros del Barcelona jugara mejor
Al técnico danés le traicionó la mitología hispana cuando al final comparó el foso del Sánchez Pizjuán con el de los coliseos. "Está para que los daneses no salgan corriendo y luchen como gladiadores", bromeó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.