_
_
_
_
EL ÚLTIMO OBSTÁCULO PARA EE. UU. 94

2.400 agentes se encargan del dispositivo de seguridad

Policías procedentes de Madrid, Málaga y Granada acompañarán hoy a las dotaciones de Sevilla en la vigilancia y el control del partido de fútbol España-Dinamarca, decisivo para la clasificación para el. Campeonato del Mundo de Estados Unidos 94, y su entorno. En total, unos 600 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se sumarán al millar y medio que componen la plantilla sevillana, a 300 efectivos de la Policía local y a un centenar de miembros de la Cruz Roja, la Protección Civil y los bomberos para que la seguridad sea absoluta. Aunque el dispositivo comenzó ya el pasado domingo por la noche para atender y vigilar la aglomeración de miles de aficionados en busca de entradas, el gabinete de seguimiento arrancará a las cinco de la tarde de hoy.Habrá de todo. Las Unidades de Intervención, antiguas companias de reserva, se encargarán del control de las calles, los aficionados y los puntos estratégicos y turísticos, tarea en la que colaborará también el escuadrón de caballería. Los grupos especiales cuidarán de lo que no se ve: Guías caninos, especialistas en subsuelos, y los tedax (especialistas en explosivos) también comenzaron anticipadamente su trabajo. Ayer quedaron revisados los hoteles donde se desarrollan las concentraciones de las dos selecciones nacionales, las rutas que seguirán ambas y el recinto y los aledaños del estadio sevillista Ramón Sánchez Pizjuán.

Más información
"Esta noche no podré dormir"
Guardiola, la única llave del gol
"Dinamarca se saldrá con la suya aunque no es la favorita"
Ferrer: "Con Michael no se puede arriesgar nada"
El cambiazo del árbitro
El partido del despacho
El gafe de la fiesta
Sevilla, un gran plató
Un partido que parece una guerra
Las seis de últimas

En el interior del campo y ya durante el partido, el dispositivo policial consistirá en un cordón de agentes para delimitar la zona reservada a los aficionados daneses que llegarán a Sevilla procedentes de Copenhague en 12 vuelos charters y desde la malagueña localidad de Torremolinos en autobuses. Números vestidos de paisano se distribuirán tasmbién por las gradas en previsión de cualquier incidencia que pueda surgir. A todos ellos se unirán las escoltas personales del numeroso grupo de autoridades que acudirán al trascendental lance deportivo.

La embajada danesa

La embajada de Dinamarca también se sumará al dispositivo. Las brigadas de Extranjería y Documentación establecerán un equipo de trabajo para atender cualquier incidencia en la que se vean involucrados los ciudadanos daneses que acudan a Sevilla. Intérpretes de la policía y de la embajada danesa y los servicios de régimen interior de esta delegación se sumarán a este equipo.

La coordinación será responsabilidad del comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Sevilla, apoyada por agentes de la comisaría general de Madrid y por la subdirección general operativa de la Dirección General de la Policía. Miembros de la Comisión Antiviolencia también prestarán su apoyo para que se garantice la seguridad en el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_