_
_
_
_
Entrevista:EL ÚLTIMO OBSTÁCULO PARA EE. UU. 94

Ferrer: "Con Michael no se puede arriesgar nada"

El azar lo ha elegido como protagonista indirecto del partido contra Dinamarca. Su misión será bailar con el más guapo, sea Michael Laudrup o su hermano. En Copenhague se encargó de Brian y salió airoso. En Sevilla podría vérselas con su compañero del Barcelona. La decisión está en manos de Javier Clemente. De poder escoger, Ferrer preferiría la misma pareja. El defensa azulgrana cree saber cómo parar a ambos y advierte que nada en él cambiará: entrará duro y con nobleza y, si duele, pedirá disculpas. Nada más.Pregunta: ¿Cómo hay que marcar a un jugador de las características de Michael Laudrup?

Respuesta: Es muy complicado porque posee muchas variantes de juego. Igual te encara que suelta el balón antes de que llegues o da el pase mortal. Nunca sabes qué puede hacer, por dónde va a salir. No tiene una acción fija, un movimiento definido. Lo mejor que puedes hacer con un jugador de ese estilo es estar lo más cerca posible y, sobre todo, evitar que le lleguen muchos balones. Si le entras, te puede desbordar. Si no le entras, se te puede ir con dos o tres recortes seguidos. Cuando tiene el balón controlado, es casi imparable. En tal caso, lo mejor es no entrarle de golpe. Si le aguantas, tal vez consigas al final robarle el balón, pero, si le entras, te desborda con total seguridad.

Más información
"Esta noche no podré dormir"
Guardiola, la única llave del gol
"Dinamarca se saldrá con la suya aunque no es la favorita"
2.400 agentes se encargan del dispositivo de seguridad
El cambiazo del árbitro
El partido del despacho
El gafe de la fiesta
Sevilla, un gran plató
Un partido que parece una guerra

P. En el partido de Copenhague no le fue mal con Brian, el hermano menor.

R. Brian es muy diferente a Michael. Brian es mejor de cara a puerta, pero tiene menos recursos técnicos. Si estás bien encima de él, sí puedes entrarle porque no tiene tantos resortes, tantas variantes con el balón en los pies. Con Brian se puede arriesgar más en el marcaje. Con Michael no puedes arriesgar nada. Si llegas una décima de segundo tarde, ya se te ha ido. Si tuviera que escoger, me quedaría con Brian como pareja. Michael es mucho más completo.

P. ¿Qué influencia puede tener el hecho de ser ambos compañeros en el Barcelona?

R. Ninguna. Aquí no hay más sentimiento que el de la pura rivalidad. Si tengo que entrarle, lo haré, aunque sin la intención de hacerle daño. Si se lo hago, pues haré lo que hecho con todos los demás o con la gente que he podido lesionar: disculparme.

P. ¿Han comentado el partido de esta noche antes de acudir a sus respectivas concentraciones?

R. Para nada. Teníamos demasiadas preocupaciones con el Barcelona. Tampoco ha hecho falta. Desde el primer momento ha quedado muy claro, que seremos rivales y que vamos a emplearnos como siempre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_