El cambiazo del árbitro
Vassillos Nikakis es un griego de 43 años de edad sobre el que van a estar puestas demasiadas miradas. Es el árbitro del partido. Parte con cierto misterio. No es el que la UEFA designó en principio. Es un plato de segunda mano al haber sustituido al holandés Van der Ende, que ya dirigió el de Copenhague (1-0 a favor de Dinamarca) y al que los españoles acusaron de haberles perjudicado. Dirigentes de la Federación Española dijeron a la UEFA que no tenían nada en contra del neerlandés, pero éste fue cambiado sin más explicaciones. Nikakis tendrá como espía informador nada menos que a su jefe, David Will. Además de dirigir la federación de su país, este escocés preside la Comisión de Árbitros de la UEFA. Nikakis ha tenido durante su estancia en Sevilla un buen lazarillo: el ex colegiado internacional lldefonso Urizar Azpitarte, experto en mil batallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.