Michael Jackson desconcierta a sus seguidores
El cantante continúa en paradero desconocido y la casa Sony le brinda todo su apoyo
Michael Jackson ha desatado una verdadera crisis de conciencia entre sus seguidores. ¿Hay que abandonar al ídolo ahora que se conoce su adicción a las drogas y se sospecha sobre su conducta sexual? O, por el contrario, ¿es el momento de estar más que nunca junto a él? Algunos de los seguidores entrevistados por las cadenas de televisión norteamericana confiesan que jamás volverán a comprar un disco del que fue su cantante favorito. Otros, con lágrimas en los ojos, aseguran que rezan para que Jackson se recupere y desmienta las acusaciones en su contra.
Saliendo al paso del temor a que la venta de grabaciones de Michael Jackson caiga en picado, la compañía Sony ha hecho público su apoyo más entusiasta al cantante en esta hora dificil de su carrera. La Asociación de Promotores de Conciertos de Estados Unidos ha manifestado igualmente su respaldo a Michael Jackson, al quien reconocen como el más firme sostén de su negocio. Las organizaciones que defienden los derechos de los negros también han acudido en ayuda del famosísimo cantante, cuya caída podría dañar todavía más la moral de una minoría que, en poco tiempo, ha perdido a Mike Tysson y a los alcaldes de Nueva York y Los Ángeles.Sólo hay una cosa que la prensa norteamericana tiene claro acerca de Michael Jackson: no ha abandonado el planeta, está todavía en algún rincón de la Tierra. El resto, dónde se esconde, de qué se esconde y cúales son sus planes, sigue siendo un misterio. El famoso artista continúa desaparecido, mientras prosigue en Los Ángeles la investigación que podría llevar a Jackson a la cárcel por el delito de abuso de menores.
Resistencia a regresar
Los abogados y representantes de Michael Jackson aseguraron el lunes por la noche que el cantante no está huyendo de la justicia norteamericana, pero su resistencia a regresar a Estados Unidos parece indicar todo lo contrario. Jackson no ha vuelto a pisar suelo de su país desde que el pasado verano estalló el escándalo sobre su relación sexual con un niño de 13 años. En ese momento la superestrella del pop se encontraba en Singapur, una de la etapas de la gira mundial que el pasado sábado interrumpió abruptamente.Michael Jackson dijo ese día en un mensaje grabado que se veía obligado a suspender su trabajo para internarse en un hospital con el propósito de superar su adicción a los sedantes. Uno de sus abogados, Bertram Fields, aclaró que se había elegido para ese tratamiento una clínica en el extranjero porque en Estados Unidos hubiera sido imposible mantener en secreto su paradero.
Los abogados del niño opinan que la supuesta adicción de Jackson no es más que una artimaña para presentarse ante la opinión pública norteamericana como víctima de la presión que le rodea. Según los acusadores, el cantante debería ya haber hecho frente en Los Ángeles a la investigación que se sigue contra él.
Bertram Fields, explicó que si Jackson se aleja ole la prensa y evita hacer declaraciones es porque todavía no se encuentra en condiciones emocionales apropiadas para defenderse de la acusación en su contra. Jackson desmintió desde el principio el delito que se le imputa y dijo que todo era un intento de extorsión. El padre de la presunta víctima pide una indemnización de 10 millones de dólares.
En los últimos días, fuentes de la fiscalía en Los Ángeles anunciaron que la investigación había avanzado considerablemente, aunque advirtieron que todavía no existían pruebas definitivas sobre la culpabilidad de Jackson. Una de la amenazas contra él es la declaración de una pareja de filipinos que trabaja en la casa del cantante y que podrían haber sido testigos de su actividad sexual.
Otra de las pruebas contra Michael Jackson ha sido desmentida por sus abogados. Distintas fuentes han revelado que el niño que fue objeto de presunto abuso era capaz de describir las manchas que observó en la piel de los testículos del cantante cuanto mantuvieron las relaciones sexuales que son objeto de investigación. Michael Jackson sufre desde hace años un problema de pigmentación en la piel que el propio cantante ha reconocido. Durante la conferencia de prensa del lunes en Los Ángeles Howard Weitzman, uno de los abogados de Jackson, dijo que quien crea que su defendido está preocupado por la posibilidad de que el niño pueda describir sus órganos sexuales, "debe estar bromeando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.