El Gobierno canario y los estudiantes llegan a un acuerdo sobre las tasas
El Gobierno canario y los estudiantes universitarios han alcanzado un acuerdo en el conflicto de las tasas académicas, con el que se pone fin a una campaña de movilizaciones de los alumnos, que llegaron a paralizar la actividad en las dos universidades canarias. La Consejería de Educación mantendrá el incremento del 10% en las tasas aprobado por el Gobierno autónomo el pasado julio, pero se compromete a aumentarlas sólo en un 2% en años sucesivos por lo que resta de legislatura.Las matrículas de asignaturas sueltas tendrán como coste el resultado de dividir el precio del curso completo por el número de asignaturas. Serán convocadas becas de desplazamiento en el presente curso y se destinará una partida de 60 millones de pesetas para exención de tasas. También se modificará la actual regulación del Consejo Universitario de Canarias para que estén representados los estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tasas académicas
- Tasas
- Vida estudiantil
- Protestas estudiantiles
- Actos protesta
- Canarias
- Movimiento estudiantil
- Matriculación estudiantes
- Protestas sociales
- Malestar social
- Financiación
- Política educativa
- Estudiantes
- Universidad
- Educación superior
- Tributos
- Comunidad educativa
- Comunidades autónomas
- Sistema educativo
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Educación
- Administración pública
- España
- Problemas sociales
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































