Leiro coloca su Puerta Santa en la catedral de Santiago
El escultor gallego Francisco Leiro es el autor de la primera producción artística contemporánea que se incorpora a la catedral de Santiago de Compostela desde hace varios siglos. Los responsables del recinto encargaron a Leiro una puerta de madera que cubrirá una de sus entradas más emblemáticas: Puerta Santa, que solamente se abre en los años jacobeos para los peregrinos.La obra, realizada en madera de cedro, representa el traslado del cadáver del apóstol Santiago desde el puerto palestino de Haifa hasta las costas gallegas. De momento, su instalación es provisional, ya que el próximo 31 de diciembre, al final del año jacobeo, el arzobispo de la ciudad gallega, Antonio María Rouco, volverá a tapiar la Puerta Santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.