_
_
_
_

Inaugurado en Madrid el I Salón de Grabado Contemporaneo

Estampa es el nombre que ha adoptado la primera edición del Salón Internacional de Grabado Contemporáneo, que fue inaugurado ayer en el palacio de Velázquez de Madrid, en el parque del Retiro. Este certamen, que intenta hacerse con una periodicidad anual, agrupa en esta ocasión a 41 expositores españoles y extranjeros. "Estampa no es como Arco", dice el director Victor del Campo. "Nuestra feria tiene la intención de iniciar a mucha gente en el coleccionismo a través de obra gráfica de artistas importantes.Aquí se pueden conseguir obras desde 10.000 pesetas hasta 2 millones, que es el caso de un grabado de Jasper Johns. Pero hay originales de Gordillo por 25.000 pesetas, Barceló por 100.000 y Pérez Villata por 50.000. Hay hasta un Bacon por 200.000 pesetas".

Entre las obras expuestas destacan algunas de Picasso, Miró, Tápies, Lucian Freud o Wifredo Lam. "Hemos tenido que ser muy selectivos con las galerías este año a causa del poco espacio que teníamos", añade del Campo. "Querernos revitalizar el mercado del arte".

"Hernos conseguido que la gente entre a las galerías sin miedo, pero todavía no hemos roto el tabú de la compra. Muchos piensan que el arte es demasiado caro". La feria termina el 10 de noviembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_